En la tarde de este jueves 17 de octubre, luego de que se supo quienes son los señalados responsables de la desaparición de la niña Sofía Delgado Zuñiga, de 12 años, quien apareció muerta en zona rural de Candelaria, Valle del Cauca, una turba incendió la casa donde vivía la pareja.
(Puede leer: Atención: decretan toque de queda en Villagorgona, Candelaria por crimen de Sofía Delgado)
Los vecinos de Sofía y de su madre, quisieron vengar de esa manera la muerte de la niña, quien fue reportada como desaparecida el 29 de septiembre pasado. Sin embargo, la propietaria de dicha vivienda hizo un llamado a la comunidad para que no destruyeran más su casa y pidió comprensión.
De hecho, todo inició cuando Brayan Snaither Campo Pillimue, de 31 años, confesó a la Policía ser el autor de los hechos. El hombre compareció esta tarde ante un juez de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca), quien legalizó su captura.
La esposa de este hombre fue capturada también, pero quedó en libertad porque no existe material probatorio en su contra.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo del juez de control de garantías aval judicial a la diligencia de registro y allanamiento realizada en una veterinaria de Florida (Valle del Cauca), que permitió la captura de la pareja que estaría involucrada en la desaparición de la niña.
La casa fue vandalizada Santiago Saldarriaga/EL TIEMPOAl culminar la diligencia, el fiscal del caso, adscrito a la Seccional Cali, solicitó dejar en libertad a la mujer por no tener evidencia ni material de prueba que dieran cuenta de su responsabilidad en los hechos. De otra parte, reafirmó su voluntad de imputar cargos al hombre detenido.
El ente investigador le imputará a Campo el delito de desaparición forzada agravada por ahora. Si Medicina Legal confirma que el cuerpo hallado es el de Sofía entrará en escena el delito de feminicidio.
(Además lea: Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, ya enfrentaba un juicio por violación de otra menor: estas son las similitudes de los casos)
Además, si se comprueba que la niña fue violada, será imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Este viernes, desde las 11:00 a.m., se realizarán las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario contra el capturado.
'Nos pareció una pareja normal'
Leidy Reyes, propietaria de la casa en la que vivían Campo y su esposa, le pidió a la gente no seguir destruyendo su vivienda.
En entrevista al Canal 2, la mujer reveló que le arrendó la casa a la pareja hace tres meses y después de que esta se mostró interesada en vivir en la vivienda. "Hicimos un proceso, un filtro, lastimosamente pues, nos equivocamos, somos humanos en ese proceso", dijo.
(Siga leyendo: (Fotos) Así quedó el local del presunto asesino de la niña Sofía Delgado: comunidad quemó el lugar y Policía tuvo que intervenir disturbios)
"Lastimosamente, ver mi casa así me deja con muchísima tristeza. Me gustaría hacer un llamado a la comunidad para que por favor cesen las acciones en mi casa", añadió Reyes.
La mujer dijo que arrendaron la casa hace tres meses. "Vimos la opción, nos pareció una pareja normal, con una bebé, y les arrendamos con los papeles correspondientes", sostuvo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Fernando Umaña mejía