La delincuencia en Barrancabermeja sigue cobrando víctimas. En la tarde del pasado lunes festivo 14 de octubre, un ataque sicarial sacudió el barrio Primero de Mayo, en la comuna 5 de la ciudad, dejando un trágico saldo de un muerto y un herido.
Según la información que se ha podido conocer hasta el momento, el hecho ocurrió cuando sicarios, aún no identificados, llegaron hasta el lugar y abrieron fuego contra dos hombres en plena vía pública, sin importarle la presencia de más personas.
(Vea también: Cayeron 2 presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’ por escabroso homicidio en Bogotá)
La víctima mortal fue identificada como Éver Manuel Viloria Acosta, quien recibió múltiples disparos y fue trasladado de urgencia a la Clínica Magdalena en una patrulla de la policía. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, fue declarado sin vida poco después de su ingreso.
Por otro lado, Mario Daniel Ibáñez Ortiz, quien también resultó herido en el atentado, fue llevado al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde continúa recibiendo atención médica. A la fecha, se desconoce su estado de salud exacto, así como más detalles sobre su situación.
(Vea también: Joven de 16 fue perseguido y atacado por sicarios: ahora lucha por seguir con vida)
Las autoridades en Barrancabermeja se encuentran investigando el hecho para identificar a los responsables y esclarecer los móviles del ataque, aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna hipótesis oficial. Este nuevo homicidio se suma a la alarmante cifra de asesinatos en la ciudad, con este crimen la alarmante cifra se eleva 122 casos de homicidios en lo que va del año, generando preocupación entre los habitantes del Puerto Petrolero y las autoridades.
(Vea también: Él era José, el joven que fue asesinado luego de ser citado con engaños por sicarios)
La violencia en Barrancabermeja sigue siendo motivo de consternación, pues la ciudad conocida como la “Bella Hija del Sol” se ha visto envuelta en una escalada de crímenes violentos que no da tregua. Las autoridades hacen un llamado a la calma, pero la población exige respuestas y acciones contundentes para frenar esta ola de sicariato que afecta la tranquilidad de los ciudadanos.