Con la temporada otoñal y las temperaturas descendiendo en California, es común que los insectos y las arañas busquen refugio en las casas. En este sentido, para prevenir dicha situación, existen algunos olores que pueden ahuyentarlos.
Según informó Los Angeles Times, la temporada de apareamiento de las arañas en California sucede entre finales de septiembre y octubre, por lo que aumenta el número de arácnidos que entran a los hogares para poder resguardarse del frío de los últimos meses del año.
Así que si ha notado la presencia de estos pequeños animales en casa, debe saber que aunque algunos son inofensivos, aunque si quiere ahuyentarlos puede recurrir a los aromas de estos ingredientes naturales, los cuales además son seguros para las personas y mascotas, además no dañan el medio ambiente.
Un estudio publicado en Scientific Reports señala que el aceite de menta es un poderoso repelente contra arañas y otros insectos, ya que el mentol, su componente activo, interfiere con los sensores olfativos de las arañas, alejándolas del área tratada.
Por otro lado, el aceite de eucalipto también es eficaz, y también un poderoso repelente de mosquitos, debido a su alto contenido en cineol. Por otro lado, el Journal of Economic Entomology ha señalado que el aceite de lavanda tiene la capacidad de alejar a las arañas de las zonas en donde se aplique.
Finalmente, el vinagre blanco y el limón son populares por sus propiedades ácidas que alteran el entorno natural de los insectos y arañas, con lo que crean una barrera repelente. Estos ingredientes son opciones seguras y ecológicas, las cuales han demostrado ser iguales de efectivos que los repelentes comerciales.
Las arañas buscan refugio del frío en los hogares. iStockCómo preparar un líquido natural para ahuyentar a las arañas en California
De acuerdo con Better Homes & Gardens, puede preparar un líquido con aroma natural para repeler arañas compuesto por media taza de agua, media taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de jabón líquido para trastes y 20 gotas de aceite como el de menta, lavanda, eucalipto o menta.
Leslie Santana