Cartagena dio un paso importante hacia la protección de los derechos de los consumidores con la inauguración de la ‘Casa del Consumidor’, un espacio dedicado a la educación y defensa de los derechos de los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros.
La apertura de la casa del consumidor fue presidida por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y la Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque Urrego, quienes junto a la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC) y miembros del gabinete Distrital, se dieron cita en la emblemática Plaza de la Aduana.
(Además: (Fotos y videos) Así se mostraba en su día a día Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, en Valle del Cauca)
La apertura de esta sede se enmarca dentro de la estrategia ‘La súper en el territorio’, impulsada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), cuyo objetivo es fortalecer la presencia institucional en Cartagena y garantizar que tanto residentes como turistas conozcan sus derechos como consumidores.
Además, la Casa del Consumidor ofrecerá un espacio para la presentación de denuncias ante cualquier irregularidad o abuso por parte de comercios o servicios locales.
Durante el acto, el alcalde Turbay destacó la relevancia de esta nueva oficina: “Hoy es un día supremamente importante. El mensaje es claro para quienes quieren aprovecharse de nuestros visitantes: no lo vamos a permitir. Estamos preparados para actuar y proteger a quienes llegan a nuestra ciudad”. El mandatario también resaltó el papel de la Secretaría de Turismo en la vigilancia constante para asegurar que los turistas tengan una experiencia segura y justa en Cartagena.
Por su parte, la Superintendente Cielo Rusinque enfatizó la importancia de este espacio para la comunidad: “Con la Casa del Consumidor, traemos nuestra oferta institucional a los ciudadanos y estaremos aquí de forma permanente. Instamos a los turistas a presentar sus denuncias para poder actuar en consecuencia”.
La ‘Casa del Consumidor’ se convierte en un nuevo aliado en la lucha contra los abusos y fraudes que afectan a los visitantes de Cartagena, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y nacionales con la protección y bienestar de los consumidores.
Cartagena
John Montaño