Durante el operativo Perseo de las Fuerzas Militares en el Cauca, lograron capturar en el Valle del Cauca al cabecilla de las disidencias Farc, alias ‘Kevin’, quien tiene un amplió repertorio delictivo.
Kevin D. L., alias ‘Kevin’, de 20 años, era considerado un objetivo de alto valor debido a su extenso prontuario criminal que incluye secuestros, asesinatos y la utilización de explosivos.
(Lea también: Disidencias usan muñecos como señuelos para atacar al Ejército en El Plateado, Cauca)
Este sujeto ocupaba el tercer puesto en la estructura bajo el mando de alias ‘Byron’ en Dagua.
Según informes de inteligencia policial, era responsable de alertar a otros miembros del grupo sobre la presencia de las fuerzas de seguridad y había causado serios daños a la comunidad a través de hostigamientos y la colocación de artefactos explosivos.
(Lea también: Lista las titulares de Colombia para el debut en el Mundial femenino sub 17 en República Dominicana)
Se le atribuye la participación en el secuestro del patrullero de la Policía, E. S. Vargas, el 10 de abril de 2022, así como en el secuestro de S. A. Carrillo, cuyo cuerpo fue hallado sin vida días después.
El coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, indicó que Largo también realizaba labores de inteligencia para planear atentados y secuestros, enfrentándose a cargos por secuestro, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.
La captura de alias ‘Kevin’ es un golpe significativo a la estructura criminal de las disidencias en la región.