En la mañana de este jueves 17 de octubre se conoció la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado, la menor desaparecida desde el 29 de septiembre en la vereda de Villa Gorgona, de Candelaria, en el Valle del Cauca.
(Vea también: Mamá de Sofía Delgado no se da por vencida y seguirá buscando: “Para mí, está viva”)
El cuerpo de la infante, según conoció Noticias Caracol, estaba enterrado en un cañaduzal cercano al lugar donde desapareció y, al parecer, fue escondido por una pareja de vecinos de la familia.
Cómo se logró encontrar el cuerpo de Sofía, menor desaparecida en Candelaria
Información de Blu Radio asegura que las autoridades dieron con el paradero de la menor gracias a un allanamiento, derivado de la investigación de las autoridades, a la residencia del principal sospechoso, quien se encontraba en Cali.
En este allanamiento se descubrió, según el medio citado, que el hombre tenía pareja y era vecino de la familia. Adicionalmente, en el lugar se encontraron rastros de sangre que conllevaron a que el personal de la Policía pudiera localizar el cuerpo de la infante asesinada.
Presunto asesino de Sofía Delgado confesó el crimen a las autoridades
El mismo medio asegura que el hombre confesó cómo secuestró, asesinó y abandonó el cuerpo de Sofía Delgado. De hecho, según aseguró el secretario de Seguridad de Candelaria a Caracol Radio, ya se capturó a este autor material e intelectual del hecho.
Pese al avance, la investigación para conocer las razones, el contexto y las circunstancias que conllevaron a que este caso se presentara sigue en proceso, teniendo en cuenta los testimonios de cercanos a la niña. Se espera, según Caracol Radio, que al medio día se logra tener un reporte de Medicina Legal.