Este jueves, 17 de octubre, las autoridades encontraron el cadáver de Sofía Delgado, una niña de 12 años de edad que desapareció el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca).
El cuerpo sin vida de la menor de edad fue hallado en un cañaduzal del corregimiento La Regina, ubicado en la vía que conduce entre Florida a Candelaria.
Según informó el periódico El Tiempo, hay dos personas capturadas por ser los presuntos responsables del crimen de Sofía Delgado. Sus nombres son Bryan Campo Pillimue (31 años) y Evelyn Julieth Rodas Patiño (27 años).
Incluso, ya se conoció la primera foto de uno de los implicados en el asesinato de la menor de edad.
(Vea también: Dramático relato de la madre de Sofía Delgado en medio del llanto: “Solo iba por un champú”)
De hecho, el periódico citado indicó que el hombre capturado, Bryan Ocampo, confesó el crimen ante los agentes de la Policía y fue él quien llevó a los investigadores hasta el punto en donde se encontraba el cadáver de Sofía Delgado.
Cómo desapareció Sofía Delgado
Sofía Delgado fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre, en el corregimiento Villagorgona, cuando estaba en la casa de sus abuelos. La madre, Lady Zúñiga, aseguró que la menor salió de la vivienda para comprar un champú y nunca volvió.
“Mi niña solo iba por un champú para bañar a la perrita. Estamos rodeados de gente mala, con máscara, que no tienen amor en el corazón, a Dios, y siempre piensan en hacer lo malo. Uno nunca que piensa que le llegue a pasar esto, nunca en la vida me lo imaginé“, indicó.
Pedido de Lady Zúñiga por muerte de Sofía Delgado
Lady Zúñiga, madre de la pequeña, en medio del dolor por la muerte de su hija, atendió a los medios de comunicación y allí les hizo un último pedido explícito a “Dios” y a las autoridades. Desconsolada, solicitó justicia y que les caiga todo el peso de la ley a los autores del crimen.
“Pedirle a Dios que haga justicia y en nombre de mi hija Sofía seguiré el legado para que lo que estamos viviendo como familia no les toque a más familias y niños inocentes”, lamentó Lady Zúñiga, llorando, en Noticias Caracol, aliado de Pulzo.com.
Y añadió: “En este caso nos tocó a nosotros. Le pido a Dios que esté haciendo justicia con las personas que están capturadas, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos“.