Los colombianos quedaron impactados con la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la niña Sofía Delgado, que fue confirmado por las autoridades luego de los operativos que desplegaron luego de que se reportara su desaparición.
(Vea también: Rescatan a niñas desaparecidas en zona donde se perdió Sofía Delgado; hay nuevas pistas)
El cadáver, según informó Noticias Caracol, fue encontrado enterrado en un cañaduzal y envuelto entre bolsas plásticas, lo que hizo que fuera llevado a Medicina Legal para determinar su identidad y las causas reales de su muerte.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, afirmó en Caracol Radio que la menor habría sido raptada “en donde fue a comprar la comida” para su gato”, declaración que sustenta la detención de dos personas que habrían confesado haber participado en la desaparición
Una de ellas es un sujeto que, según dijo la gobernadora, “fue la persona que la abusó y mató”, por lo que ratificó que el hombre está detenido junto a su esposa.
La gobernadora señaló en el medio citado que esas dos personas que atendían una veterinaria en el sector donde vivía la pequeña y expresó que ese hombre, “al parecer, ya había abusado a otra niña años atrás”.
“Hace pocos días intentó detener a otra niña en el negocio, pero ella se escapó. A Sofía sí logró encerrarla”, Dijo Dilian Francisca Toro.
Toro afirmó que más o menos al “medio día sale el dictamen de Medicina Legal”, en el que habrá detalles certeros sobre el hecho.