Con la llegada de Halloween, cientos de bogotanos recuerdan algunos de los lugares de terror que hay en la ciudad y que han ido trascendiendo durante generaciones para reforzar historias de miedo y mitos urbanos, los cuales forman la identidad de cada rincón de esta urbe.
Ver esta publicación en Instagram
Un relato que es muy famoso entre los taxistas es el de una monja que ronda por la calle 100 con carrera séptima, la cual, aunque la evadan, los resulta abordando para que la lleven a un convento, según se rumora en redes sociales y en las vías de la capital.
(Vea también: Lugares para comprar dulces baratos en Bogotá para Halloween: los Drácula salen económicos)
Además, en el voz a voz se cuenta que, supuestamente, la religiosa escapó de ese establecimiento (que no se sabe cuál podría ser) y fue asaltada, abusada y asesinada por unos individuos, por eso su alma estaría en pena y buscando volver a ese sitio para descansar en paz.
¿Cómo se llama el barrio de la calle 100?
Se trata de uno de los barrios más prestigiosos de Bogotá y es conocido como Chicó Norte. Está dominado por oficinas y algunas agencias gubernamentales, así como por hoteles y muchos restaurantes.
Está ubicado de norte a sur entre las calles 100 y el Parque El Virrey, y de oriente a occidente entre la carrera Séptima y la Autopista Norte. Además, es una zona de gran actividad comercial.
¿Qué mitos hay en Bogotá?
Las calles de Bogotá guardan historias escalofriantes y que viven en la retina de sus habitantes como parte de la cultura y la tradición oral de los capitalinos.
Algunos de los mitos más famosos son estos:
- Fantasmas en el Cementerio Central.
- El restaurante caníbal de L’Angolo de Gigi.
- Transmilenio fantasma g66.