Hace ya dos meses, en Nueva Jersey, Estados Unidos, comenzó una campaña de protección al consumidor en la que el gobierno del estado comenzó a hacerse cargo de los gastos médicos de los ciudadanos que tenían deudas en esa materia, lo que significó una medida que alivió a muchas familias.
En ese sentido, en las últimas horas el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció la segunda etapa de esa campaña, en la que que se eliminaron US$120’000.000 en deudas médicas que benefician a 77.000 familias en el estado. Para ser beneficiario, deberá presentar una deuda médica de por lo menos un 5 por ciento sobre el monto total de su salario, según informó el gobierno local.
Asimismo, la medida también aplicará para las personas que estén en condiciones de pobreza cuatro veces inferior al federal, quienes serán los principales beneficiarios, con la finalidad de aliviar las cargas económicas de las familias que más lo necesitan en el estado, con una campaña que está dando grandes resultados.
En total, el gobierno ya canceló US$220’000.000 en las dos etapas de la campaña y benefició a 127.000 residentes. Esta situación es posible gracias a una asociación entre el estado y la organización Undue Medical Debt, la cual se avocó a identificar y comprar estas deudas.
Los servicios médicos pueden conllevar gastos muy grandes. iStockLas declaraciones del gobernador de Nueva Jersey sobre la medida para anular deudas médicas
Al anunciar la medida, Phil Murphy mencionó y explicó la importancia de realizar esta campaña de eliminación de deudas médicas para los ciudadanos de Nueva Jersey: "Invertir en una atención sanitaria asequible y accesible permite a los residentes priorizar su bienestar sin tener que asumir las importantes cargas de la deuda médica, que durante mucho tiempo ha servido como una barrera debilitante para recibir la atención y los servicios que salvan vidas que merecen", dijo, según indicó un comunicado oficial.
Y agregó: “Nuestra Administración ha tomado medidas tanto para proteger a los residentes de la acumulación de deuda como para eliminar la deuda existente para que los habitantes de Nueva Jersey puedan centrarse en lo que más importa: su salud.
Facundo Segarra