Este requisito será obligatorio para cualquier viaje de corta duración (menos de seis meses) a partir del 8 de enero de 2025.
El Reino Unido ha modificado sus políticas de entrada para viajeros internacionales, estableciendo que, con excepción de los ciudadanos británicos e irlandeses, todos los visitantes deberán obtener un ETA antes de su llegada. Este permiso electrónico estará vinculado al pasaporte del viajero y permitirá a las autoridades británicas realizar controles de seguridad más exhaustivos antes de que los visitantes partan hacia el país, como medida para prevenir abusos del sistema migratorio.
(Vea también: Surge alternativa para estudiar en EE. UU. sin visa y con descuento en famosa universidad)
El alto flujo de colombianos viajando al Reino Unido tras la eliminación del requisito de visa ha hecho que este nuevo permiso sea un tema de interés. La Cancillería colombiana subrayó algunos puntos clave sobre el ETA. Este documento permitirá a los ciudadanos extranjeros, incluidos los colombianos, ingresar al Reino Unido para fines turísticos, de tránsito, negocios o cursos cortos por un período inferior a seis meses.
Aunque la obtención del ETA será obligatoria para viajar al Reino Unido, este documento no garantiza la entrada automática al país. Del mismo modo, contar con una visa tampoco asegura el ingreso al territorio británico, ya que la decisión final recae en las autoridades migratorias al momento de la llegada.