El periódico El Tiempo compartió algunos elementos claves para los investigadores del caso Sofía Delgado, los cuales ayudaron a capturar al hombre de 32 años, que es el responsable del asesinato de Sofía Delgado.
El rotativo, que tuvo acceso al informe de los fiscales encargados, reveló que Brayan Campo Pillimue, ya en manos de la Policía, intentó raptar a otra menor de edad un día antes de la desaparición de Sofía, es decir, el sábado 28 de septiembre.
El sujeto trató de encerrar a la niña en su veterinaria, justo después de que ella acudiera al sitio con su mascota. Sin embargo, la menor no fue secuestrada por Campo Pillimue ya que su perro salió corriendo y ella se fue detrás de él antes de que el depredador cerrara las puertas del local.
El Tiempo detalló que la niña decidió contar lo que le pasó en la veterinaria horas después de que se hiciera pública la desaparición de Sofía Delgado. Al parecer, el sujeto pretendía cerrar la tienda para mostrarle unos collares para su perro.
(Vea también: “Le duele mucho”: duro relato sobre el hermano de Sofía Delgado, que llora su muerte)
Presunto asesino de Sofía Delgado tiene antecedentes por abuso
Luego de que se legalizara la captura de Brayan Campo, se conoció que el sujeto tiene antecedentes penales por abuso contra una menor de 14 años de edad.
No obstante, el caso aparece congelado desde 2018 y quedó en libertad por vencimiento de términos.
La condena que pagaría asesino de Sofía Delgado
A Brayan Campo, cuya captura fue en el municipio de Florida, se le imputarán los cargos de feminicidio agravado y desaparición agravada, por lo que, seguramente, pagará una pena superior a los 50 años de prisión.