La desaparición de Sofía Delgado tuvo en vilo a todo un país durante 19 días, luego de que la menor saliera de la casa de su abuela para comprar un champú con el que iba a bañar a su mascota. Sin embargo, y a pesar de la labor de búsqueda de las autoridades, la menor fue hallada muerta en un cañaduzal, en el Valle del Cauca.
(Vea también: Muestran primera imagen del presunto asesino de Sofía Delgado, justo durante la captura)
¿Cómo fueron los últimos momentos con vida de Sofía Delgado?
Según fuentes cercanas a la investigación, el presunto homicida de la menor Sofía Delgado confesó haber secuestrado a la niña en el corregimiento de Villagorgona, cuando ella llegó sola a la tienda donde él trabajaba.
Posteriormente, la habría trasladado a su casa en Cali, donde, supuestamente en complicidad con su pareja, la asesinó, la desmembró, la dejó en bolsas y luego, se encargó de abandonar el cuerpo y dejarlo a medio enterrar en un cañaduzal en zona rural de Candelaria.
(Vea también: Asesino de Sofía Delgado hizo macabra confesión con cuerpo de la niña: “Manchas de sangre”)
Al parecer, la menor habría estado durante varios días secuestrada en el local comercial del señalado asesinado, lugar donde al parecer, según información de las autoridades, también fueron hallados restos de sangre que pertenecerían a la menor.
(Lea también: Por crimen de Sofía Delgado piden cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores)
Este macabro crimen ha generado un repudio generalizado en Colombia, no solo por la crueldad del asesinato, sino también por el hecho de que el principal sospechoso ya tenía antecedentes que lo hacían una potencial amenaza para la comunidad.