Colombia y más exactamente los habitantes del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, están indignados con la noticia del asesinato de la niña de 12 años Sofía Delgado, quien fue encontrada sin vida en un cañaduzal, a donde habrían llegado las autoridades gracias a las pistas de Brayan Ocampo, presunto homicida de la menor y quien fue capturado por este hecho.
(Vea también: “Nos equivocamos”: dueña de casa donde vivía Brayan Campo contó cómo se la arrendó)
En medio de la información sobre su muerte, no se tenían muchas noticias del padre de la menor, quien había preferido ser más cauto y no exponerse tanto en público; sin embargo, este viernes 18 de octubre apareció en Caracol Radio y dio su testimonio sobre lo sucedido.
El hombre fue identificado como Cristian Delgado, habitante del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, quien dio detalles de cómo era la forma de ser de la pequeña Sofía: “Era una amante a su estudio, a los animales, una niña muy amiguera, querida por las personas”.
Familia de Sofía Delgado dice si tenía relación con el presunto asesino
También, reveló en la emisora si en algún momento su familia tuvo relación con Brayan Campo, presunto asesino de la niña: “Nunca tuvimos trato con esa persona, él no era del municipio y había llegado hace pocos meses. Simplemente pasábamos por el local, pero hasta ahí, no teníamos relación con ellos”.
Finalmente, Delgado se refirió en la cadena radial a cómo están sobrellevando todo este proceso y reiteró un pedido que ya había hecho la familia sobre el futuro judicial del señalado asesino.
“Principalmente en Dios, que nos de la fuerza para enfrentar esta situación. Estamos a la espera del resultado forense para que nos digan qué pasó con la niña, estamos recibiendo apoyo psicosocial. Estos asesinos no pueden estar en libertad y en eso nos vamos a enfocar, pedir cadena perpetua para este asesino”, comentó.