El asesinato a Sofía Delgado la niña de 12 años que salió el 29 de septiembre a buscar un champú para su mascota y nunca regresó en Candelaria, Valle del Cauca, conmocionó a Colombia.
Le puede interesar: El conmovedor adiós a Sofía Delgado: este sábado la comunidad se reunió para despedirla
Desde el 17 de octubre el nombre de Brayan Campo, de 31 años, ha sido difundido en los medios de comunicación y enfrenta un escrutinio mediático después de su captura y la confesión del crimen.
Uno de los aspectos más polémicos del caso ha sido la aparición de Campo en una imagen vistiendo prendas que evocan la indumentaria militar. Esta fotografía trajo confusión y hubo preguntas sobre si este hombre pertenecía al Ejército Nacional de Colombia.
Por los rumores que desencadenó dicha imagen, la institución aclaró a través de un comunicado que Brayan Campo no tiene ni tuvo ningún vínculo oficial con el Ejército.
En un comunicado, la institución enfatizó que “el capturado no hace ni ha hecho parte del Ejército Nacional”, a pesar de que en las imágenes difundidas se le observa usando atuendos de uso exclusivo de las fuerzas militares.
El general Eduardo Cardozo, comandante del Ejército, expresó a través de un comunicado su pesar por el trágico asesinato de Sofía, destacando que el crimen “indigna a la sociedad colombiana y al mundo entero”. En su comunicado, Cardozo reafirmó el compromiso del Ejército de prevenir este tipo de delitos y proteger a los niños, además de la urgencia de erradicar la violencia infantil en el país.
La atención pública hacia este caso obligó al Ejército referirse sobre esta duda puntual, para esclarecer el perfil y la vida de este hombre, del que se sabe era dueño de una tienda de mascotas en el Valle del Cauca, es hincha del Deportivo Cali, le gustan las motos de alto cilindraje y tiene una hija también llamada Sofía y menor a la niña que asesinó.