Continúa la conmoción en el país por el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado, que estuvo desaparecida desde el pasado 29 de septiembre y fue asesinada por Brayan Campo, de 32 años, quien atendía una veterinaria en el mencionado corregimiento.
(Vea también: Así se salvó niña de caer en garras del confeso asesino de Sofía Delgado; dio pista clave)
Después de que apareciera el cadáver de la niña, envuelto en bolsas plásticas y enterrado en un cañaduzal, las autoridades lograron la captura del confeso homicida que, según su confesión, la raptó y escondió dentro del establecimiento.
Video muestra local en el que desapareció Sofía Delgado 9 días después de su rapto
Un video que se hizo viral en redes sociales muestra a un hombre que llegó hasta el local de Brayan Campo, último lugar en el que había sido vista y en cuya puerta había un cartel que alertaba sobre la desaparición de Sofía Delgado, de apenas 12 años de edad.
Este video fue realizado a los 9 días de estar desaparecida Sofía, y justamente fue en el lugar donde al parecer la tenían retenida, no había orden de allanamiento , ni información de que estuviera en ese lugar. pic.twitter.com/IpeZ7XiPFS
— Cali informa (@caliinforma) October 18, 2024
La persona que aparece en el video, sin saber que Campo tenía a la menor secuestrada en ese mismo lugar, comentó que ella estaba desaparecida hacía 9 días y mostró que las cámaras de seguridad solo evidenciaron su última imagen entre “un poste y una esquina”.
El hombre expresó en el clip que la Gobernación del Valle del Cauca ofrecía una recompensa de 45 millones de pesos para quien diera información que ayudara a encontrarla, señalando que no se podía permitir “que esos insensibles” se la llevaran y prolongaran el dolor de su familia.
Brayan Campo se declaró culpable del asesinato de Sofía Delgado
Lastimosamente, Campo ya habría cometido el crimen para el momento en el que se hizo esa grabación pues, durante la audiencia en la que el confeso asesino se declaró culpable, se pudo inferir que el victimario habría cometido el hecho violento el mismo 29 de septiembre, día en el que la raptó.
Las autoridades encontraron pruebas en el baño de la veterinaria que atendía Campo, como fluidos biológicos de la menor, situación que derivó en que fuera capturado de inmediato y puesto a órdenes de la Fiscalía.