En la noche de este viernes 18 de octubre se conoció una situación que involucra a por lo menos 60 soldados que se encontraban realizando labores en medio de la operación Perseo desarrollada en el Cauca.
(Lea también: Ya son cuatro muertos en ataque de disidencias Farc a vehículo del Inpec; último reporte)
Frente a esto, a través de su cuenta de X, el Ejercito Nacional no solo confirmó lo ocurrido, sino que además calificó como secuestro las acciones de por lo menos 250 personas de la comunidad del sector conocido como El Filo.
“Denunciamos que 60 de nuestros soldados, dos pelotones del Comando Específico del Cauca en la región del Cañón del Micay, han sido secuestrados por cerca de 250 pobladores”, indicó la institución.
Los hechos ocurren en una zona rural entre los municipios de Argelia y el Tambo, según conformaron las autoridades.
#ComunicaciónOficial | Denunciamos que 60 de nuestros soldados, dos pelotones del Comando Específico del #Cauca en la región del Cañón del Micay, han sido secuestrados por cerca de 250 pobladores del sector de El Filo, zona rural entre los municipios de Argelia y El Tambo… pic.twitter.com/frJkFP8tts
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) October 19, 2024
¿Grupos armados tienen que ver con el secuestro de 60 militares en el Cauca?
Al respecto, el Ejército indicó que este tipo de acciones impiden el desarrollo de operativos contra los alzados en armas que delinquen en esa zona del país.
“Esta situación obstaculiza el cumplimiento de la misión contra los grupos armados ilegales que delinquen en la zona; pone en riesgo la integridad de los soldados, así como a los pobladores de estas regiones”, concluyó el Ejército.