Emanuel Delgado, primo de Sofía Delgado, no se ha despegado del ataúd de su familiar desde que el cuerpo fue entregado a la familia para darle cristiana sepultura.
El niño, entre 10 y 15 años de edad, habló con Noticias RCN y allí recordó a su prima como una niña divertida con quien creció y se la pasaba jugando.
El menor, en su relato lleno de dolor, indicó que se la pasaban juntos y lamentó que no estuvo con su prima el pasado 29 de septiembre –día en el que Brayan Campo secuestró a Sofía–, argumentando que su presencia seguramente hubiera evitado la tragedia.
“Nosotros íbamos para todo lado juntos, ella me acompañaba a la tienda, yo también. La pasábamos muy rico. He pensado en cómo jugábamos, en cuando éramos de chiquitos. Si yo hubiera estado con ella, no le hubiera pasado nada”, dijo al medio citado.
(Vea también: [Video] Momento que capturan a Brayan Campo por crimen de Sofía Delgado: hizo como si nada)
Niños piden justicia por feminicidio de Sofía Delgado
De hecho, en el canal mencionado hablaron con Martín Ramos, amigo de Sofía Delgado, quien, a pesar de su inocencia, les pidió a las autoridades justicia en el caso, así como a los padres de familia tener más precaución al dejar a los niños solos.
“A las personas que hacen daño, les digo a las autoridades que les pongan mucho cuidado y a los papás que no dejen salir a los niños a la calle en cualquier momento“, precisó el menor de edad.
Qué pasó con Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado
Brayan Campo, de 32 años de edad, aceptó los cargos imputados por el asesinato de Sofía Delgado y está a la espera del juicio que determine la condena que deberá pagar en prisión.
El sujeto enfrentará los delitos de feminicidio agravado, secuestro, ocultamiento de pruebas, entre otros, por los que recibiría una pena de más de 50 años de prisión.