En medio del panorama de Venezuela, azotada por la falta de garantías para la democracia, Diosdado Cabello reapareció con acusaciones de paramilitarismo y nombró, en esta ocasión, a dos expresidentes colombianos; Álvaro Uribe e Iván Duque.
Cabello es un político, militar retirado y una de las figuras más influyentes dentro del chavismo en Venezuela. Es conocido, además, por su cercanía con el fallecido expresidente Hugo Chávez y ha ocupado diversos cargos importantes en el gobierno venezolano, entre ellos vicepresidente de la República, presidente de la Asamblea Nacional y ministro en varias carteras.
(Vea también: Vicky Dávila le sacó los trapitos a Maduro, quien la señaló en alocución: “Es un cobarde”)
El hombre, de 61 años, frente a los micrófonos nombró a varios personajes que tendrían vínculos con el paramilitarismo y cierta permisividad para ingresar al país vecino.
“No falla Uribe, no falla Duque, en la operación ellos son los encargados de mandar sus paramilitares para acá”, aseguró Cabello.
Según el político, habrían capturado a un paramilitar de un alto mando y el sujeto sería quien les ha brindado información de primera mano sobre los lazos de ellos con los exmandatarios, quienes en ocasiones pasadas y, en otros escenarios, también han sido señalados por lo mismo.
Vale la pena recordar que, en Venezuela, Diosdado Cabello es la segunda ficha política más importante después de Nicolás Maduro, y se posiciona en un nivel de mandato muy alto.
(Lea también: Santos le tiró a Gobierno de Petro por su mediación en Venezuela: “No está haciendo nada”)
Mientras tanto, el parlamento en Venezuela pide que la fiscalía investigue al funcionario que había hecho denuncias sobre la poca posibilidad de transparencia en las últimas elecciones, donde, en realidad, habría salido victorioso Edmundo González.