El país continúa conmocionado por el caso de la niña Sofía Delgado, quien fue hallada muerta el pasado jueves 17 de octubre después de haber sido reportada como desaparecida desde el 29 de septiembre.
(Vea también: Mamá de Sofía Delgado reconoció cuerpo de su hija por triste detalle; estremecedor informe)
Para sorpresa de muchos, el asesino de la menor terminó siendo uno de sus vecinos: Brayan Campo Pillimue, de 32 años, quien confesó el crimen en una audiencia de imputación de cargos y está recluido en una estación de policía por seguridad.
A Campo le imputaron los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Además, la Procuraduría solicitó que le sea imputado el delito de desaparición forzada.
El procesado aceptó todos los cargos, pero negó uno que todavía está pendiente por determinar en los próximos días: el de abuso.
¿Qué duda hay en el caso de Sofía Delgado?
Y es que, según dijo el confeso asesino, primero engañó a la menor regalándole collares y accesorios para perros. Luego de eso, y al ver que la niña se percató del peligro e intentó huir del establecimiento, él la encerró y la golpeó con una pala.
En sus declaraciones, Campo señaló que la dejó inconsciente y regresó al lugar minutos después para ocultar su cuerpo en bolsas de comida para perro para trasladarlo a un cañaduzal del corregimiento de Villa Gorgona, donde lo intentó incinerar.
La Fiscalía aseguró en su informe que el hombre encerró a Sofía y trató de abusarla, y fue allí cuando la atacó con un objeto contundente que terminó por causarle la muerte. Sin embargo, Brayan Campo negó esa versión y dijo que no había abusado a la menor.
Por tal motivo, Medicina Legal está adelantando las análisis pertinentes para establecer si la menor fue o no abusada, que es la incógnita que existe en el caso.
¿De cuánto sería la pena para Brayan Campo?
Brayan Campo, de 32 años de edad, aceptó los cargos imputados por el asesinato de Sofía Delgado y está a la espera del juicio que determine la condena que deberá pagar en prisión. No obstante, todo parece indicar, por los cargos que aceptó, que la pena puede ser de más de 50 años de prisión.