En la noche de este sábado 19 de octubre, las autoridades informaron sobre una delicada situación que se registró entre los municipios de Zipaquirá y Pacho, en Cundinamarca.
(Vea también: “Gracias a Dios”: Max Henríquez, por clima en Colombia luego de compartir preocupación)
Se desbordó una quebrada entre Pacho y Zipaquirá
Desde Bomberos Cundinamarca se informó que una avenida torrencial bloqueó la vía principal que comunica a estos dos municipios. La situación fue atendida por las autoridades de la zona, pues varios vehículos quedaron atrapados.
“Nos encontramos en la atención de una avenida torrencial, esta, originada por un posible taponamiento en la quebrada Ventalarga, entre los municipios de Zipaquirá y Pacho”, mencionó el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.
En la noche de hoy se presenta avenida torrencial en una quebrada sector Venta Larga vía #Zipaquira – #Pacho con afectación de la vía y de varios vehículos que transitaban en el sector.Bomberos Zipaquirá y Pacho en atención del incidente.
#NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/zv40CldZte
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) October 20, 2024
Bloqueo en la vía Pacho-Zipaquirá
Farfán indicó que diferentes entidades de Zipaquirá y Pacho arribaron al punto para la atención respectiva. Así mismo, se dispuso de un equipo de maquinaria amarilla para la remoción de lodo y material que terminó en la carretera ante la avenida torrencial.
El capitán detalló que dos personas habían resultado afectadas, aunque afortunadamente no había reporte de víctimas.
“Se reportan hasta el momento dos personas lesionadas, no tenemos reporte de víctimas fatales”, dijo.