Durante un foro de seguridad en Rionegro, Antioquia, la senadora y quien aspira a ser candidata a la presidencia de la república en 2026, por parte de Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró que hay diferencias con su esposo, por estar en la mesa de negociación con la guerrilla del Eln.
Durante un evento con la agremiación de empresas colombianas de seguridad privada, la senadora Cabal, fue crítica con el Gobierno Nacional y los procesos de paz, y aseguró que la seguridad debe imponerse con autoridad y no con palomas de paz como hoy, se tiene con las disidencias, bandas criminales y la guerrilla del Eln.
(Vea también: Mantener a Armando Benedetti en Europa vale una millonada, según Cabal; ¿tanto sabe?)
Con este último grupo criminal, aseguró María Fernanda Cabal que no está de acuerdo con que su esposo, José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegan, esté sentado en la mesa de diálogo por parte del Gobierno de Gustavo Petro y por eso ha sentido frustración.
“Pero esto no es con buenismo, ni con palomas de paz, además estoy harta de mi marido sentado en esa mesa se lo digo con franqueza, harta. Esto es José y usted con el que hemos conversado tanto que es tan exitoso Julián, esto es con autoridad y orden”, aseveró.
(Vea también: “Se mueren los pacientes”: María Fernanda Cabal reencauchó video de supersalud y dejó duro mensaje)
#Video “Esto no se resuelve con palomas de paz, si no con autoridad”, dijo la senadora @MariaFdaCabal desde evento de Rionegro, Antioquia, donde criticó los procesos de paz, especialmente con el ELN y expresó: “Estoy harta de mi marido sentado en esa mesa”. #MañanasBlu pic.twitter.com/Wi0jP1VjkZ
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) October 18, 2024
Hizo referencia a la problemática de seguridad en las capitales, y la gran dificultad en las Unidades de Reacción Inmediata de Bogotá, que como las del país, están colapsadas.
(Lea también: Hollman Morris denunciará (con toda) a María Fernanda Cabal por hablar mal de RTVC)
Por tal motivo, invitó a su compañero de panel, Juan Manuel Galán, para que le diga a su hermano, el alcalde de la capital de la república, Carlos Fernando Galán, que haga las transformaciones que sean necesarias con o sin apoyo del Gobierno Nacional, debido a que puede perder el tiempo.