La mañana del 17 la vida de Jairo Barajas Figueroa, de 48 años, se apagó tras dos días de luchar en un centro hospitalario luego de haber sufrido un accidente laboral en la planta de beneficio animal, en Bucaramanga.
(Lea también: ¿A dónde llamar si tiene un accidente en carreteras de Colombia? Líneas inmediatas)
Según la información que se ha podido conocer, el lamentable accidente ocurrió en la planta de Minerva Foods, empresa dedicada a la exportación de carne bovina, ubicada en el kilómetro 8 de la vía Bucaramanga-Rionegro, el pasado martes 15 de octubre alrededor de las 03:00 p.m, cuando Barajas se encontraba trabajando en el área de noqueo de la planta.
Según reportes preliminares, un animal que estaba siendo sacrificado lo empujó, ocasionando que Jairo fuera golpeado por una compuerta metálica en la cabeza. Según testigos del incidente, Barajas fue golpeado en la región occipital por una lámina metálica al quedar atrapado entre la compuerta y el animal, que no salía conforme a los procedimientos habituales.
(Vea también: Hombre perdió las piernas en su primer día de trabajo; trituradora casi termina matándolo)
Inmediatamente sus compañeros lo socorrieron y lo llevaron al área de enfermería, pero debido a la gravedad de la situación, Jairo fue trasladado de emergencia en una camioneta de la empresa, hasta el Hospital Local del Norte, donde recibió los primeros auxilios. Debido a la gravedad de sus lesiones, el trabajador fue remitido al Hospital Universitario de Santander, donde permaneció en estado crítico hasta la mañana del 17 de octubre, cuando finalmente falleció.
Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente que condenaron a muerte al señor Jairo Barajas Figueroa y conocer si el lamentable el incidente pudo haber sido evitado.