Un niño de 9 años protagonizó un cruel caso de maltrato animal en una veterinaria de Nova Fátima, ciudad de Brasil. El menor de edad, según información revelada por el medio O Globo, mató a 23 animales que eran cuidados en una granja recién inaugurada del hospital.
(Lea también: Autoridades arrestaron a hombre que abandonó a su perro durante el huracán Milton)
Según el medio, el pequeño arribó a la veterinaria el pasado 13 de octubre, sobre las siete de la noche, y saltó un muro. Dentro del lugar estuvo alrededor de 40 minutos, lapso en el que tomó a animales como conejos y los arrojó “violentamente contra la pared, los golpeó y cometió actos macabros”.
Cuando el dueño de la veterinaria llegó al establecimiento, encontró a varios animales fuera del sitio y llamó a la Policía.
(Vea también: Niña de 13 años habría matado a sus 2 hermanas y le envió escalofriante mensaje a su madre)
Al revisar las cámaras de seguridad, se constató que había sido un menor de edad el que había cometido la masacre de animales.
El dueño reconoció de inmediato al niño, pues un día antes había ido a la veterinaria. Sin embargo, no se especificó la razón por la que el agresor estuvo en el recinto al que luego ingresó ilegalmente.
De acuerdo con el medio brasilero, por la edad del niño este no puede enfrentar cargos penales. Sin embargo, la información del menor de edad y de su familia fue enviada al Consejo de Tutela de Nova Fátima, que ya están brindando atención psicológica al pequeño y su abuela, con la que vive.
El atacante no tenía antecedentes de acciones violentas.