El pasado jueves se conoció la trágica noticia sobre la muerte de Sofía Delgado, una niña de 12 años que desapareció el 29 de septiembre en el Valle del Cauca, después de salir de la casa de sus abuelos en busca de un champú.
Después de semanas, su cuerpo fue encontrado en un cañaduzal después de que un hombre identificado como Brayan Campo confesara el crimen.
(Le puede interesar: Uno de los capturados confesó el crimen: detalles del caso de Sofía Delgado)
Este viernes, en diálogo con 6 AM, Cristian Delgado, el padre de la víctima, habló sobre los últimos días de incertidumbre que vivieron en familia y recordó a su pequeña, en medio del dolor.
“Era una niña muy dulce, de su casa, amante a su estudio, a los animales, una niña muy amiguera, muy cariñosa y querida por las personas del sector”, fue la descripción que hizo sobre su hija.
En medio del doloroso momento, tanto su familia, como el país entero, espera que la justicia obre y los responsables se hagan cargo de lo sucedido, recibiendo una condena ejemplar.
“Hasta el momento no tenemos conocimiento de lo que está sucediendo ahora. Sabemos que tiene audiencia hoy, imputación de cargos, pero no nos han informado más sobre el tema”, dijo el hombre.
“Nunca llegamos a tener trato con esa persona, no era del municipio, creo que estaba recién llegado. Pasábamos todos los días por el local donde tenía el negocio, pero nunca tuvimos trato con él”, agregó.
Los vecinos aseguran que, Campo habría intentado raptar a otra niña en el sector el mismo día que desapareció Sofía. Sin embargo, no logró su objetivo y finalmente, fue la pequeña de 12 años quien terminó siendo raptada y vilmente asesinada.
(Vea también: “Nos equivocamos”: dueña de casa donde vivía Brayan Campo contó cómo se la arrendó)
Cristian asegura que, la niña nunca indicó que el hombre le haya insinuado algo en otro momento, tampoco se le relacionaba con él, ya que siempre salía acompañada. Desafortunadamente, el 29 de septiembre todo fue diferente y el desenlace fue la tragedia que hoy todos conocen.
“Nos refugiamos en Dios, es quien nos manda la fuerza para afrontar esta situación y en el acompañamiento de la comunidad que nos brinda su apoyo”, añadió el padre de Sofía.