Cristian Delgado es el padre de la pequeña Sofía Delgado, que fue vilmente asesinada en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, luego de estar más de 20 días desaparecida. La pequeña fue encontrada en un cañaduzal y ahora su familia pide justicia para que se le aplique la mayor pena al presunto asesino.
(Vea también: Revelan escabrosos detalles del asesinato de Sofía Delgado y si murió hace muchos días)
Precisamente, el señalado fue identificado como Brayan Campo, quien sería el que habría llevado a las autoridades al lugar donde estaba el cadáver de la niña. Por esa razón, fue capturado y ahora se enfrenta a varios delitos, por lo que podría pasar varios años en una cárcel.
En medio de la indignación por lo sucedido, Cristian Delgado, padre de la menor y quien no había aparecido mucho en medios, decidió hablar en Caracol Radio y contó una nueva versión de lo que se sabía hasta el momento de la forma en la que la niña terminó en manos de Brayan Campo.
¿Sofía Delgado tuvo contacto antes con el presunto asesino?
Inicialmente, según el relato de su madre, la niña fue raptada cuando fue a comprar un shampoo para su perra en el negocio de Campo, que es de productos para mascotas; sin embargo, el padre aclaró bien esa información y explicó en primer lugar si tenía conocimiento de que Sofía tuviera algún contacto con el presunto asesino.
“Nunca salía sola, siempre era con la mamá o conmigo. No llegó a sospecharse nada porque nunca salía sola”, dijo en la emisora.
Luego, contó cómo fue que realmente la pequeña Sofía se fue de la casa y aclaró que no fue por un mandado, como se había dicho inicialmente por parte de la mamá.
“Ella salió de la casa de mis padres a la casa de nosotros a recoger el shampoo, porque días antes había bañado a la perra de ella, entonces ella le dijo que quería ir por el shampoo. Desafortunadamente decide salir sola y sucede lo que pasó”, mencionó en la cadena radial.
Finalmente, destapó en W Radio cuál fue la conversación que tuvo con la esposa de Brayan Campo, a quien días antes le consultaron sobre el paradero de la pequeña Sofía: “Nosotros a ella le preguntamos si sabía algo de la niña y nunca decía nada,que no sabía nada, que no había visto. Estamos realmente aterrados”.