La tardanza al desfile militar del 20 de julio fue el inicio de una serie de investigaciones sobre un supuesto plan para matar al presidente Gustavo Petro, quien, días después y en diferentes alocuciones, ha hecho mención a este plan del que cada vez hay menos sustento.
En medio de las investigaciones, el abogado Javier Mejía Arias denunció ante la Fiscalía a Brandon Zuluaga, señalando que él fue quien recibió el dinero de un grupo de narcotraficantes que estaban patrocinando este ataque.
La versión de Zuluaga no se ha conocido, pero una de sus familiares habló con Noticias UNO y señalaron que detrás de estas acusaciones hay un empresario mexicano que se llama Eduardo Natividad Maqueda, quien está haciendo esto como retaleación contra la familia Zuluaga, pues en el pasado tuvo una relación con la hermana de Brandon. Este es el informe:
Eduardo Natividad Maqueda, asegura el noticiero, es un petrolero mexicano que vive en Medio Oriente desde hace varios años. Primero tuvo negocios en Dubai y Abu Dabi, donde, añade el informe, supuestamente tiene más de 200 demandas por maltratos a trabajadores. Por esta razón, tuvo que irse a vivir a Indonesia.
(Vea también: Petro dio detalles sobre supuesto plan para atentar contra él: “Dinamita y explosivos)
La relación de la familia Zuluaga con Maqueda era muy cercana. Dice Noticias UNO, que no reveló el nombre la mujer, que ella tuvo una relación amorosa con el empresario y que Brandon trabajó para él en los restaurantes. Sin embargo, la mujer decidió separarse de él por los maltratos que vivió.
A raíz de esa separación, asegura una mujer que habló en el noticiero, pero que ocultó su rostro, el acoso de Eduardo Natividad a su familia ha sido constante, a tal punto de que ellos creen que él fue el que vinculó a Brandon Zuluaga en el supuesto plan para matar al presidente Gustavo Petro.
De hecho, en este momento, el joven colombiano que fue denunciado en este caso goza de libertad y no hay ninguna prueba real que lo vincule con este supuesto atentado, lo que desdibuja cada vez más la idea de un ataque, aunque se mantiene a tope la seguridad del primer mandatario.
Hasta el momento, ni el presidente, ni la Embajada de Estados Unidos, ni nadie de la inteligencia colombiana había hecho mención a la posibilidad de que Eduardo Natividad hubiera vinculado a Brandon Zuluaga en este caso, pero la familia del joven asegura que él no tiene ningún vínculo criminal con este supuesto plan para atentar contra la vida de Petro.