Circular en Florida conduciendo un auto propio puede ser una sensación muy placentera, sin embargo, se debe estar atento a todas las legislaciones que impulsa el gobierno de Florida en conjunto con Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés). Hay una en particular que todos deben cumplir obligatoriamente.
Todo vehículo que circule por las carreteras de Florida debe contar con el registro en regla. Es decir, su automóvil debe estar registrado oficialmente en el estado, aun si está inscripto fuera del mismo. Su falta puede ocasionar multas o la imposibilidad de renovar otros documentos. La calcomanía de registro del mismo debe colocarse en la esquina superior derecha de la matrícula.
En el sitio web oficial de FLHSMV, explicaron: “La ley exige que los vehículos con registros fuera del estado se registren dentro de los 10 días posteriores a que el propietario comience a trabajar, coloque a sus hijos en una escuela pública o establezca su residencia”.
El Estatuto de Florida exige que “el certificado de registro en posesión del operador del vehículo motorizado o que se lleve en el vehículo en todo momento”. Además, el trámite de renovación puede iniciarse hasta tres meses antes de su fecha de vencimiento.
La placa completa que deben tener los vehículos AmazonCómo renovar el registro del vehículo en Florida
Si bien puede parecer algo tedioso, Florida ofrece distintas formas de renovar el registro, tanto en línea como en forma presencial. Las opciones son 3:
Renovar por Internet: a través del portal MyDMV, donde se pueden realizar las renovaciones por uno o dos años, tanto para automóviles como para embarcaciones.Renovar a través de la aplicación móvil: MyFlorida es una herramienta gratuita para el celular donde los usuarios pueden renovar hasta cinco vehículos o embarcaciones al mismo tiempo.Renovar presencialmente: se puede acudir a cualquier oficina del servicio de vehículos motorizados del estado y se realiza en el día.
Joaquin Corbetta