Un daño en la catenaria —los cables aéreos que transmiten energía a los trenes— tiene por fuera de servicio la operación comercial del metro entre las estaciones Niquía y Hospital en la tarde de este lunes. Es decir, la línea A está operando solo entre las estaciones Prado y La Estrella.
Personal del Metro se encuentra trabajando en la solución de la falla. Según explicó Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y Servicio al Cliente, la novedad técnica ocurrió con la catenaria de la vía de enlace, que son los rieles que permiten llevar trenes desde los patios hasta la Línea B. “La falla se presenta entre un tren que va sin pasajeros y la catenaria que suministra energía a los vehículos”, contó.
Por eso se activó el plan de continuidad con el Área Metropolitana y demás autoridades para que los usuarios puedan movilizarse en buses y alimentadores. Las rutas integradas de Barbosa, Girardota y Copacabana integran en bahía de la estación Prado.
“A todos los pasajeros les pedimos seguir indicaciones del personal del servicio en las estaciones que dirán cómo usar el servicio en estos momentos”, añadió Ortiz.
Si viaja al municipio de Bello cuenta con estas opciones en los paraderos habituales: Pies Descalzos (Plaza Mayor), Cisneros (Avenida Ferrocarril), Minorista y Villanueva.El Metro indicó que aún no se tiene tiempo estimado de restablecimiento. Verifique la tarifa antes de abordar.
El Área Metropolitana, como autoridad de movilidad, activa el Plan de Continuidad del Transporte para que el servicio público colectivo (buses, alimentadores y busetas) tenga la potestad de modificar ruta y así movilizar a los usuarios a puntos que les permitan llegar o hacer conexiones para sus destinos.Siga leyendo: Inundaciones y daños en Zamora por fuertes lluvias