Cuando Colombia no se repone de la trágica muerte de la niña Sofía Delgado, la tarde de este domingo 20 de octubre, el país se estremeció nuevamente con la confirmación del hallazgo del cuerpo del pequeño Alexis Delgado, de solo dos años.
El menor había desaparecido el sábado 19 de cotubre en la vereda Campohermoso, situada a aproximadamente dos horas del casco urbano de San Cayetano en Cundinamarca. El niño estaba bajo la custodia de su tía al momento de su desaparición.
(Vea también: El homenaje a Sofía Delgado que durará para toda la vida: familia y alcaldía lo revelaron)
La Policía de Cundinamarca ha informado que el esposo de la tía del menor es el principal sospechoso en la muerte y el posterior entierro del niño, cuyo cuerpo fue encontrado en inmediaciones de la finca donde residían.
Este trágico suceso ha generado una ola de consternación en la comunidad y ha puesto en alerta a las autoridades sobre la seguridad de los menores en el país.
Las investigaciones continúan en curso mientras las autoridades trabajan para esclarecer los detalles de este doloroso caso.
El macabro relato del “tío político”
El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad no solo de Cundinamarca sino de todo el país, donde un hombre ha sido acusado de ocultar la muerte de su sobrino político, Alexis Delgado de dos añitos de edad.
Según lo informado por medios nacionales, el hombre declaró que, estando ebrio y al cuidado de Alexis, el niño se cayó del caballo y él no se percató de que el golpe había sido mortal.
Tras el accidente, el hombre llevó al menor a su casa y lo acostó, pero al darse cuenta de que el niño no reaccionaba, entró en pánico. En un intento por ocultar la tragedia, decidió enterrar al niño en un lugar cercano.
Las autoridades, incluyendo la Policía Nacional y la Fiscalía, han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia por parte del cuidador.
El presunto responsable ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras se recolectan pruebas para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta lamentable situación.
La comunidad local está en estado de shock ante la noticia, y las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que se mantengan vigilantes sobre la seguridad de los menores.