El grupo delincuencial apodado Los Bikers, que se dedicaba al hurto de motocicletas y venta de autopartes fue desarticulado en las últimas horas, según dieron a conocer las autoridades de Soacha, municipio aledaño al sur de Bogotá, donde habían sembrado el terror mediante la modalidad de halado.
(Lea también: Así fue la desaparición de Alexis Ramírez, el niño de dos años que fue hallado muerto en San Cayetano, Cundinamarca).
En la madrugada de este lunes, 21 de octubre, la Policía Metropolitana de Soacha informó sobre la captura de los miembros de dicha banda, en medio de labores de allanamiento y registro, producto de un operativo llevado a cabo tras siete meses de investigación y seguimiento.
"Se logró la captura de tres personas que venían delinquiendo en el barrio San Antonio, de la comuna uno Compartir, de Soacha", señalaron en un comunicado sobre el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro por parte de funcionarios de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía de Soacha en coordinación con la Fiscalía.
Al momento de su captura, se hallaron motocicletas en la vivienda y se identificó que una de estas había sido hurtada el pasado 18 de agosto en el municipio de Viotá, Cundinamarca.
Así operaban 'Los Bikers' en por lo menos nueve municipios
Generaban una renta criminal mensual de 50.000.000 de pesos
Aunque al parecer se ubicaban en Soacha, 'Los Bikers' operaban en otros municipios aledaños haciendo hurtos en gran parte de Cundinamarca.
Según las investigaciones de las autoridades en los últimos meses, el seguimiento de los implicados permitió identificar que hurtaban motocicletas en Soacha, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Madrid, Mosquera, Fusagasugá, La Mesa y Anapoima, en Cundinamarca.
(Le puede interesar: La niña que se salvó de Brayan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado; una familiar relató cómo pudo escapar cuando intentó plagiarla).
Momento cuando llevaban a cabo un hurto. ParticularAdemás, se conoció que el grupo generaba una millonaria suma de alrededor de 50 millones de pesos al mes por la venta de autopartes en Bogotá.
"Generaban una renta criminal mensual de 50.000.000 de pesos aproximadamente, producto de la venta de autopartes en el sector La Favorita de la ciudad de Bogotá", informó la Policía.
Una de las motocicletas encontradas en el allanamiento. ParticularLos tres capturados en las últimas horas son alias El Gordo, responsable y coordinador de los hurtos; alias Pepa, quien era el encargado de la logística; y alias El Indio, quien era el campanero.
Estos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.
Uno de los capturados junto a los elementos incautados. ParticularREDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Laura María Avendaño Ladino