Un nuevo caso de un menor fallecido enlutó al país en la últimas horas. Apenas un par días después de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de la niña Sofía Delgado, en Candelaria (Valle), ahora se dio la triste noticia del fallecimiento de un menor de 2 años.
(Vea también: Doloroso detalle sobre la muerte del niño Alexis Delgado; pudo haber negligencia)
El pasado 20 de octubre, el pequeño Alexis Delgado Ramírez fue encontrado sin vida en una zona rural de la vereda Campo Hermoso, en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca. Según Noticias RCN, el niño había sido reportado como desaparecido el viernes 19 de octubre, un día antes de que su cuerpo fuera encontrado.
Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, se pronunció sobre el trágico incidente y compartió nuevos detalles sobre lo ocurrido: “Lamentamos profundamente la pérdida de la vida de Alexis Ramírez, un niño de tan solo dos años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona rocosa dentro de la finca donde vivía”.
De acuerdo con la información preliminar, el esposo de la tía del menor sería el presunto responsable de los hechos. La versión de los hechos indica que el viernes por la noche, el hombre llevó al niño a una zona rural cercana en caballo.
Durante el trayecto, el caballo los tumbó en dos ocasiones, provocando fuertes golpes en el menor. El noticiero citado afirmó que el adulto no habría prestado atención médica al niño, por lo que regresó a casa sin buscar ayuda. Al día siguiente, se percató de que Alexis había fallecido.
“El viernes en la noche, el esposo de la tía va con el niño a una zona rural cercana. Van en caballo, él [el tío] consume licor de regreso, el caballo los tumba en dos ocasiones causando golpes fuertes en su humanidad. A las cuatro y media de la mañana lo saca de la casa y deja su cuerpo allí en la zona rocosa ya comentada”, mencionó el gobernador.
Muerte de niño Alexis Delgado: su tío político fue capturado
El gobernador enfatizó en la irresponsabilidad de algunos cuidadores y padres: “Lamentamos profundamente este hecho y repudiamos la falta de responsabilidad en la protección de los derechos de los menores”.
Además, las autoridades reportaron la detención del presunto culpable horas después del lamentable hallazgo del cadáver, luego de que manifestara horas antes dónde había dejado el cuerpo del niño.