Las fuertes lluvias que azotaron el sur del Valle de Aburrá este lunes, 21 de octubre dejaron múltiples problemas de movilidad en el municipio de Envigado. La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Envigado tuvo que evacuar el colegio debido a inundaciones que afectaron todos los salones y áreas comunes, incluida la cancha, que quedó completamente inundada.
“Nos tocó remangarnos las sudaderas y salir con las medias empapadas”, relató uno de los estudiantes afectados, quien denunció que esta situación no es nueva y que ha ocurrido repetidamente desde la entrega de la nueva infraestructura el año pasado.
A pesar de los reclamos previos que ha hecho la institución, las autoridades locales no han ofrecido soluciones, lo que preocupa a padres y docentes, quienes temen que la situación pueda empeorar y afectar la salud de la comunidad educativa por la presencia de mosquitos ante el taponamiento del agua.
Además de las complicaciones en el colegio, los ciudadanos también reportaron inundaciones en el Parque Lineal Ambiental La Heliodora, donde los buses tuvieron que atravesar calles convertidas en ríos para poder cumplir con sus rutas.
La intensidad de las lluvias, acompañadas por granizo y descargas eléctricas, también se sintió en los municipios de Sabaneta, Itagüí y Caldas, así como en Medellín, donde el desbordamiento de la quebrada La Presidenta, en El Poblado, causó colapso en la movilidad en el sector de Monterrey.
El SIATA anunció que continuarán las lluvias con alta intensidad a lo largo del área metropolitana en las próximas horas.