Recientemente se conoció la historia de Juan Felipe Camargo Correa, un niño de nueve años que perdió la vida el 15 de octubre luego de ser arrollado por un vehículo de alta gama a las afueras del Colegio Gimnasio José Joaquín Casas, ubicado al norte de Bogotá, cuando salía de las instalaciones junto a su abuela.
Le puede interesar: Susto en el municipio de La Estrella por un bus que se quedó sin frenos y se metió a una casa
Su padre es el capitán del Ejército Juan Sebastián Camargo Moreno, quien continúa en estado de conmoción por lo que ocurrió con su hijo. Él y toda su familia exigen justicia por la muerte de su hijo, pues la conductora del vehículo está prófuga de la justicia. Para difundir el caso abrieron una cuenta de Instagram (@Justicia.para.juanfelipe) donde relatan detalladamente los hechos.
“A las 3:15 de la tarde el estudiante de tercer grado salía de clases junto con su padre, Juan Sebastián Camargo Moreno y su abuela, Amanda Zuleta. De repente, una camioneta BMW blanca conducida por Jasleidis Díaz Barraza estaba estacionada hacía más de 20 minutos. Arrancó de forma inesperada y embistió al niño y a la abuela, que esperaban para cruzar la calle. El niño y su abuela fueron arrollados por el vehículo pasándoles por encima e impactando a siete carros más. Juan Felipe falleció a los pocos minutos luego de ser atendido en el Hospital Simón Bolívar. Su abuela estuvo hospitalizada durante dos días por contusiones en todo el cuerpo. La mujer se encontraba en presunto estado de alicoramiento y bajo el efecto de sustancias psicoactivas”.
Luego de causar el accidente, la mujer al volante no se detuvo y colisionó con siete vehículos antes de huir. “Ni siquiera se bajó del carro para ver qué había hecho. Mi hijo ya está en el cielo, y esta mujer sigue libre”, denunció su madre Luz Marcela Correa.
El menor de edad murió instantáneamente por el golpe y su abuela resultó gravemente herida y está recuperándose.
“Es inaceptable que desde el 15 de octubre no haya habido avances significativos en el caso”, expresó el padre del menor. “Nos sentimos abandonados por el sistema de justicia. No puede haber impunidad”.
La familia del pequeño aseguró que la mujer ni su familia se acercaron por la pérdida que causó. “Nunca ha dado la cara, ni siquiera bajó del vehículo el día del accidente. Siempre estuvo hablando por teléfono”.
“Queremos que la memoria de nuestro hijo sea honrada y que esta persona pague por lo que hizo”, añadió el capitán del Ejército.
Lea más: Buscan a las familias dolientes de dos calvarios que se llevará el ensanche en la vía a Llanogrande
Familiares y seres queridos del menor convocaron a una velatón el próximo 22 de octubre a las 6:00 de la tarde frente al Colegio Gimnasio José Joaquín Casas, en la carrera 7 #173-02, donde el menor cursaba el tercer grado de primaria.
Este encuentro será también una protesta para que su muerte no quede impune y se logre capturar a la mujer implicada.