Tras 4 horas de intervención en la catenaria (los cables aéreos que transmiten energía a los trenes) de la Línea A del Metro de Medellín, se restablece el servicio comercial entre Niquía y La Estrella hasta las 11:00 p.m.. Además, la línea B después del fallo en la catenaria que se presentó a las 2:58 p.m., restableció servicio comercial a las 3:15 p.m. entre San Antonio y San Javier.
Le puede interesar: ¿Rigo en el Metro?, qué hacía el hijo de Urrao en los vagones del transporte público de los paisas
Tras cuatro horas de estar inhabilitada las operaciones entre Hospital y Niquía e invitar desde el Metro de Medellín a los usuarios a tomar rutas integradas de buses para Barbosa, Girardota y Copacabana, ubicadas en bahía de la estación Prado, siendo las 8:16 p.m. se restableció el servicio comercial.
La línea B estuvo unos minutos temporalmente fuera de servicio en su totalidad, pero ya restableció su operación.
Ante esto, Diego Giraldo, gerente de Operaciones y Mantenimiento del Metro, detalló los trabajos que se realizaban para el restablecimiento de la operación comercial en la línea A, asegurando: “la vía de enlace es la que nos comunica la línea A con la línea B, esta solo transita trenes sin usuarios, esperamos prontamente dar servicio comercial”.
“Eso fue a las 2:45 p.m. yo cogí el metro en San Antonio y voy hacia Estadio y entre la estación Cisneros y Suramericana de un momento a otro se apagó la luz y se paró el Metro y nos estábamos ahogando”, manifestó Yulieth Pulgarín, usuaria del sistema.
En relación con un video que circula en redes sociales donde se ve un tren estacionado en la vía de enlace (no comercial), es decir, la que permite llevar los trenes de la línea A, a la B y viceversa, desde el Metro aclararon que este tren no estaba transportando usuarios.