Por un daño en la catenaria (los cables aéreos que transmiten energía a los trenes) las líneas A y B del Metro de Medellín funcionan con algunas restricciones en la tarde de este lunes.
Siga leyendo: ¿Rigo en el Metro?, qué hacía el hijo de Urrao en los vagones del transporte público de los paisas
Para el caso de la Línea A, está funcionando solo entre las estaciones La Estrella y Prado. La línea B estuvo unos minutos temporalmente fuera de servicio en su totalidad, pero ya reestableció su operación.
La causa del daño sería un choque de un vehículo a la altura de la estación Caribe, lo que causó un daño en las líneas eléctricas, ocasionando así la contingencia.
“Eso fue a las 2:45 p.m. yo cogí el metro en San Antonio y voy hacia Estadio y entre la estación Cisneros y Suramericana de un momento a otro se apagó la luz y se paró el Metro y nos estábamos ahogando”, manifestó Yulieth Pulgarín, usuaria del sistema.
En relación con un video que circula en redes sociales donde se ve un tren estacionado en la vía de enlace (no comercial), es decir, la que permite llevar los trenes de la línea A, a la B y viceversa, desde el Metro aclararon que este tren no está transportando usuarios.
Noticia en desarrollo...