En un operativo planeado por la Policía, el Ejército y la Armada se logró la captura de José Alejandro Castro, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y quien es conocido con los alias de ‘Coronel’ o ‘Chiqui’. El arresto se dio en una cancha de fútbol de Medellín y mientras el hombre jugaba un partido.
De acuerdo con las autoridades, el hombre participó en el homicidio de Narciso Beleño, un líder campesino y presidente de la Federación Agrominera del sur de Bolívar, a quien asesinaron por estar en contra de los grupos armados en el territorio.
(Vea también: Capturan al cuñado de ‘Otoniel’ en Medellín: coordinaba narcotráfico del ‘Clan del Golfo’)
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, explicó que la captura se dio en una operación llamada Themis y que el hombre era el supuesto cabecilla militar de la estructura ‘Aristides Meza Páez’ del mencionado grupo ilegal.
“Dentro de esta investigación ya se había capturado a alias Cartago, Pedro Orejas y Yeni”, comentó el general.
(Lea también: La “paz total” del presidente Gustavo Petro por ahora va quedando en una paz parcial)
Además, Castro fue teniente coronel del Ejército Nacional hasta el 2022 y esto le permitió aportar información al bloque del que hacía parte. La justicia le imputará cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico y porte de armas de fuego y municiones.