Miembros de la comunidad de la vereda Granizal de Bello han realizaron cierres parciales sobre la autopista Medellín - Bogotá que conecta a Medellín con el Oriente antioqueño desde la mañana de este 21 de octubre hasta las 5:00 p.m.
Según expresaron los residente de la vereda, llegaron a tomar dicha determinación luego de ajustar cerca de 20 años sin que se les haya escuchado por parte de la administración local de Bello para que se les solucionen varios problemas que los aquejan.
Según detallaron, desde hace dos décadas los cerca de 30.000 habitantes de la vereda vienen reclamando el acceso a un sistema de saneamiento básico que les permita gozar de agua potable en la zona.
Asimismo, están pidiendo que se les haga una adecuada legalización y titulación de predios. También como la construcción de vías de acceso dignas y un adecuado alumbrado público. Además solicitan acceso a la salud de forma adecuada.
Lea también: A 104 familias se les esfuma el sueño de tener vivienda en lote estrella de Guatapé
“Estamos pidiendo la regularización de los predios de la vereda Granizal. Hace cuatro años ganamos una acción popular que respaldaba esta petición y hasta el sol de hoy la Alcaldía no lo ha hecho. Además, estamos pidiendo la instalación de un acueducto que nos brinde agua potable lo que tampoco ha sucedido pese a que es un derecho”, comentó una vocera de la manifestación.
La vocera también señaló que los bloqueos continuarán hasta que delegados de la Alcaldía, la Gobernación de Antioquia y del Gobierno Nacional se hagan presente para acordar el pliego de peticiones.
Cabe destacar que siendo las 5:00 p.m. de este lunes, 21 de octubre, la movilización se marchó del punto de encuentro, según relata Ana Castañeda, integrante del Comité Comunitario de Comunicaciones Granizal.