El candidato republicano Donald Trump estuvo en un local de McDonald’s en Pensilvania y desde allí fritó papas y atendió al público como parte de su campaña presidencial, allí aprovechó el momento para desmentir a Harris quien en ocasiones ha afirmado que trabajó en esta cadena de restaurantes.
Se acerca el día de los comicios presidenciales en Estados Unidos y los dos candidatos utilizan sus últimos días para potenciar sus campañas, en este caso, el republicano usó un local de la famosa cadena estadounidense de comidas rápidas para lanzarle un mensaje a su rival, Kamala Harris.
Lea también: Trump y Harris se juegan sus últimas cartas por la presidencia de Estados Unidos, ¿cómo está el panorama?
El expresidente estuvo en el lugar con una camisa blanca y una corbata roja, la cual cubrió con un delantal como si fuera un empleado del local, recibió instrucciones de una de las trabajadoras de allí y luego se puso a freír papas y a empacarlas en una de las bolsas de la marca.
Trump estuvo durante un tiempo cocinando, empaquetando y atendiendo el servicio de drive-thru, que es una modalidad en la cual se le entrega el pedido al cliente sin que tenga necesidad de salir de su auto.
En medio de su permanencia en el restaurante, el republicano criticó a la actual vicepresidenta y rival de campaña, Kamala Harris, quien en ocasiones anteriores ha afirmado que trabajó en un McDonald’s en Bahía, California, en el verano de su primera año de la universidad, hace cuarenta años.
Sin pruebas a la mano, Trump afirmó que Harris no había trabajado allí. “Con esto ya trabajé 15 minutos más que Kamala”, expresó en la ventanilla del autoservicio.
La compañía de comida rápida le respondió a la cadena estadounidense CNN que ellos no habían invitado a Donald Trump a que estuviera en su local. “McDonald’s no respalda a candidatos a cargos electos y eso sigue siendo cierto en esta carrera por el próximo presidente. No somos rojos ni azules - somos dorados”, expresó Joe Erlinger, presidente de la cadena.
Sin embargo, aclararon que al operar bajo un modelo de franquicia el cual implica que deben atenerse a ciertas directrices con la empresa matriz, tienen libertad de invitar a candidatos políticos a servir papas fritas sin necesidad de una aprobación previa.
Sigan leyendo: Trump vuelve a prometer deportaciones masivas si vuelve a la Casa Blanca y causa alarma