Iván Mordisco, el máximo cabecilla de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc, habría sido fotografiado mientras navegaba por las aguas del río Caquetá. En la fotografía el disidente está vestido de civil y solo.
El hombre de 51 años es uno de los criminales más perseguidos por la Fuerza Pública. El gobierno intentaba dialogar con él, pero la conversación se rompió desde el 17 de marzo pasado, cuando sus hombres asesinaron a una lideresa indígena en el Cauca.
Lea más: Camionetas de lujo y hasta volquetas: disidentes sorprenden a uno de sus cabecillas gastando para su beneficio
Desde entonces contra él está declarada una “ofensiva total” y el presidente Gustavo Petro ya dio luz verde para que Mordisco sea capturado o abatido.
Las últimas imágenes del cabecilla dan cuenta del momento en el que navegaba por el río Caquetá. El hombre concentra su poderío criminal ofensivo en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, pero ante el cerco de la Fuerza Pública optó por movilizarse al Caquetá.
Entérese: Jefe de las disidencias de las Farc también estaría abusando de niñas en Cauca
Desde inteligencia militar afirmaron que Mordisco se mueve en compañía de un grupo reducido de escoltas con el fin de ni llamar la atención de las autoridades y de sus otros enemigos: la disidencia de alias Calarcá y los desertores de la Segunda Marquetalia.
Por Mordisco ofrecen hasta 3.000 millones de pesos en recompensa. Se sabe que bajo su mando hay al menos 1.200 hombres y que, por ahora, parece que dirige sus operaciones desde los departamentos de Caquetá, Guaviare y Putumayo.