Quienes pretendan movilizarse entre Medellín y Santa Fe de Antioquia deberán esperar porque el túnel de Occidente se encuentra cerrado debido a un accidente de tránsito que cobró la vida del conductor de un motorcarro.
Los hechos se registraron a las 12:50 de la tarde de este martes en el túnel que va en sentido oriente-occidente, lo que obligó a restringir el paso desde el peaje para quienes viajan hacia el Occidente y el Urabá antioqueño.
(Vea también: “Estaba rezando”: destapan detalle que detonó que conductora arrollara a niño, en Bogotá)
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor del motocarro perdió el control de este vehículo, provocando el volcamiento del mismo, por lo que dio varias vueltas y ocasionó las lesiones letales del conductor tras golpear a un bus que iba a su lado.
Los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín avanzan en las labores judiciales para hacer la inspección al cuerpo sin vida del motorizado que falleció, cuya identidad no ha trascendido.
Por su parte, el bus implicado en estos hechos fue interceptado por las autoridades y se avanza en las labores investigativas para conocer su responsabilidad en los hechos.
(Vea también: Colombiano fue atropellado por una moto en EE. UU. y quedó en coma; familia pide ayuda)
Con este hecho, ya son 247 las víctimas por accidentes de tránsito en las vías de Medellín este año, de acuerdo con el Observatorio de la Secretaría de Movilidad de Medellín. Este año se han registrado 34 muertes más que el año pasado por estos hechos.
Los motociclistas son los que lideran esta estadística, con 132 casos, lo que equivale al 54% de las víctimas. Solo es seguido por los peatones, con 89 víctimas, lo que equivale al 37% de las víctimas.
(Lea también: Mujer que atropelló a niño en Bogotá no aparece; papá del menor, militar, hizo exigencia)
Este año la Secretaría de Movilidad ha atendido 25.163 siniestros viales de todo tipo, de los cuales 22,646 han dejado lesionados leves, a quienes se atendieron en el lugar de los hechos, y graves, a quienes debieron trasladar a centros asistenciales.