Un alumno de 14 años asesinó a tres compañeros dentro del salón de clases en el Colegio Municipal Don Pedro I, en Heliópolis, estado de Bahía, al nordeste de Brasil. El caso recuerda a otras problemáticas de muertes dentro de instituciones educativas.
(Le puede interesar: Asesinaron a Karis Saldarriaga, reconocida líder LGBTIQ+ en Caldas)
De acuerdo con las autoridades, el joven entró al colegio con un revólver calibre 38, fue a su salón y les disparó a tres adolescentes, todos entre los 14 y 15 años, y que murieron en el lugar del ataque. Luego el estudiante que llevaba el arma acabó con su vida.
Jerónimo Rodrigues, gobernador de Bahía, lamentó el incidente de violencia escolar y ofreció todo el apoyo tanto a la institución como a las víctimas. Además solicitó que la Secretaría de Seguridad Pública haga una investigación y determine si la tragedia tiene otros responsables.
Esta situación se dio en el mismo mes que el aniversario del ataque escolar en una escuela en Sao Paulo. En octubre de 2023, un tiroteo en la ciudad ubicada al sudeste de Brasil dejó el saldo de una estudiante muerta y otros tres heridos.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente del territorio brasileño, afirmó que no podía considerarse normal que los jóvenes pudieran comprar armas y tuvieran acceso a ellas. Él es uno de los principales críticos de la política impulsada por el exmandatario Jair Bolsonaro, por lo que desde que asumió su tercer mandato como jefe de Estado, en enero de 2023, da Silva invalidó varias medidas que facilitaban la posesión de armas.