Las autoridades capturaron en las últimas horas a Alexánder Quintero Cano, el tío del futbolista Juan Fernando Quintero, en medio de un proceso de investigación en el que se señala al familiar del futbolista de abuso sexual contra una menor de ocho años en diciembre pasado, un caso que dio a conocer públicamente el propio volante de la Selección Colombia en sus redes sociales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la detención de este hombre, conocido como Chicorio, se produjo a las 10:00 de la mañana del pasado lunes, cuando las autoridades lo sorprendieron en el sector de Barrio Triste, en el centro de Medellín.
En su momento, el futbolista mismo se pronunció sobre el hecho en redes sociales y pidió “que caiga todo el peso de la ley” sobre el responsable. “Expreso el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este caso me duele lo que ha hecho un integrante de mi grupo familiar. Me solidarizo con la familia que se ha vulnerado”, escribió Quintero.
Al pariente del jugador de Racing Club, de Argentina, un juez de control de garantías lo mandó a prisión, luego de las audiencias que finalizaron al mediodía de este martes y en las que se le imputaron cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años agravada.
El caso por el cual es procesado Quintero Cano, de 49 años, habría ocurrido el pasado 25 de diciembre en una vivienda del barrio El Socorro, en la comuna 13 (San Javier), luego de que un pariente del señalado victimario lo sorprendiera, alertando de los hechos a las autoridades y vecinos.
Luego de la señalada agresión se perdió todo rastro del familiar del exjugador de River Plate hasta este lunes, cuando en un procedimiento se dio con la ubicación de este hombre y su posterior detención.
Infórmese: Alerta por aumento de imágenes de agresiones sexuales a niños generadas por IA en internet
El caso se dio a conocer públicamente el pasado 30 de diciembre, cuando el volante, a través de su cuenta de X, publicó una carta donde se mostraba indignado por lo sucedido con su familiar y con la menor que habría sido afectada con estos hechos.
Días después de los hechos, a la menor que habría sido víctima de Chicorio se le hicieron unos exámenes médicos y allí se confirmó que sí hubo un delito sexual contra esta niña, quien convivía con el hombre, luego de que su madre fuera enviada a prisión.
Además, en su escapatoria, la comunidad encontró el teléfono celular del procesado, y al revisarlo habrían encontrado imágenes que lo comprometerían con este abuso sexual.
Le puede interesar: Brayan Campo habría pedido que dejaran libre a su esposa para confesar el crimen de Sofía Delgado
Quintero Cano no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía durante las audiencias preliminares, por lo que continuará el proceso judicial en contra de este hombre.