La policía israelí informó el martes de la detención de siete palestinos por espionaje a favor de Irán e intento de asesinato, según un comunicado.
“El Shin Bet [Servicio de Seguridad Interior de Israel] y la Unidad Central de Investigación de la Policía del Distrito de Jerusalén detuvieron a siete residentes del barrio de Beit Safafa”, en Jerusalén Este, una zona de la Ciudad Santa ocupada y anexionada por Israel, informó la Policía en un comunicado.
“Estos individuos dirigidos por iraníes planeaban asesinar a un importante científico israelí y al alcalde de una importante ciudad israelí”, añade el comunicado.
“Científicos, alcaldes, funcionarios de seguridad y otras personalidades israelíes son objetivos de los agentes iraníes”, dijo un funcionario del Shin Bet citado en el comunicado, añadiendo que “esta investigación subraya los esfuerzos de Irán para reclutar ciudadanos israelíes con fines terroristas”.
Esta noticia se produce un día después de un anuncio similar por parte de la policía, que dijo el lunes que había detenido a siete israelíes acusados de espiar para Irán recopilando información “sensible” sobre bases militares y emplazamientos energéticos.
En septiembre ya había sido detenido en Israel un israelí acusado de conspirar con Irán para asesinar al primer ministro Benjamin Netanyahu.
Israel mantiene actualmente un conflicto en varios frentes con grupos respaldados por Irán, como Hezbolá en Líbano, Hamás en Gaza y los rebeldes hutíes en Yemen.
Israel también ha prometido tomar represalias contra el ataque con misiles lanzado por Teherán el 1 de octubre.
Irán presentó este ataque como respuesta al asesinato a finales de septiembre del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en un ataque israelí sobre Beirut y al asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en una explosión en Teherán, atribuido a Israel.