“Vamos a ver qué termina por suceder porque yo le expresé al presidente Petro hace unos meses que era necesario hacer un alto en el camino. Además, la Delegación de Paz del gobierno con el ELN publicó un comunicado, en cuya redacción participé, en donde se le exigió a esa guerrilla mostrar manifestaciones inequívocas de su voluntad de paz”, señaló Lafaurie.
Entérese: Petro dice que el gerente de NSO Group, la empresa de Pegasus, estuvo en Colombia en 2021
La permanencia de Lafaurie en la mesa de diálogos dependerá del Congreso Nacional de Ganaderos, pues allí mismo fue donde se definió en 2022 la participación del líder gremial como negoaciador ante el ELN.
“Tengo Congreso Nacional de Ganaderos los días 28 y 29 de noviembre de este año y tiene como eslogan ‘Seguridad ganadera solidaria; porque unidos somos más’. Ese tema lo abordaré con los ganaderos asistentes”, añadió Lafaurie.
El presidente de Fedegán puntualizó que desde el inicio del proceso ha intentado ser una vos –aunque aislada– que ha expresado sus desacuerdos con la manera en la que se ha llevado la negociación con los subversivos.
“Yo he intentado ser una voz, a veces aislada, que intenta interpretar a muchísimas personas que están en desacuerdo con la manera tolerante que han tenido algunos sectores de la sociedad frente a los crímenes que se cometen todos los días por parte de los grupos alzados en armas y, en este caso, a la manera que responde el ELN a la generosidad de un gobierno de izquierda”, anotó.