En medio de una intervención virtual desde la clandestinidad en Venezuela, la dirigente política María Corina Machado se dirigió este martes ante el Senado de la República y, al denunciar una “operación represiva brutal” por parte del régimen de Nicolás Maduro tras las elecciones del 28 de julio, instó al Gobierno del presidente Gustavo Petro a intervenir. “Es momento de definiciones, el silencio ya no es una opción”, dijo.
La dirigente, quien dijo hablar “en nombre del bravo pueblo que ha decidido romper las cadenas de la opresión”, reivindicó el triunfo de Edmundo González en las elecciones del pasado 28 de julio, al tiempo que instó a la clase dirigente colombiano y a su Gobierno para que eviten que el próximo 11 de enero asuma Nicolás Maduro, pese a haber sido derrotado en las urnas.
“Aceptar la continuidad de un régimen dictatorial y represor es condenar a Venezuela a años de devastación y al éxodo de su población. Es también condenar a Colombia a vivir sin paz. Para Colombia la libertad de Venezuela es también existencial (...) La paz de Colombia pasa por Venezuela y la paz de Venezuela pasa por Colombia”, manifestó.
En desarrollo...