El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, sigue con muchos achaques de salud, según lo reconoció el mismo en una reciente aparición en público. El exmandatario sorprendió al aparecer en una multitudinaria reunión política una semana antes de las elecciones nacionales de territorio charrúa.
(Lea también: Los iban a atracar pero un escolta les disparó: presunto fletero murió y otro resultó herido en Belén)
Mujica, de 89 años, está seriamente afectado en su salud por complicaciones de su tratamiento contra un cáncer de esófago.
El expresidente de 2010 a 2015 y sigue siendo una de las figuras más populares del país, asistió al acto final del Movimiento de Participación Popular que lidera Frente Amplio, la mayor fuerza política del país de izquierda y quien hace parte de la oposición desde 2020.
En su presencia en este acto se mostró emocionado y dejó claro que son sus quebrantos de salud, que lo tienen “peleando con la muerte”, los que lo alejaron de la campaña electoral por primera vez en los últimos 40 años. Sin embargo, enfatizó en que sintió que debía de estar en este evento y por eso sacó fuerzas para hacer presencia allí.
“Soy un anciano que está muy cerca de emprender la retirada de la que no se vuelve”, sentenció.
Sin embargo, insistió que en el momento que tenga que partir, no lo hará triste.
“Estoy feliz porque están ustedes, porque cuando mis brazos se vayan habrá miles de brazos sustituyendo la lucha. Y toda mi vida dije que los mejores dirigentes son los que dejan una barra que lo superan con ventaja”, añadió.
El “te queremos ‘Pepe’, te queremos” resonó durante gran parte de su intervención, que concluyó con un “hasta siempre”.