Desde sus redes sociales, la empresa Airplan anunció que el aeropuerto Enrique Olaya Herrera del occidente de Medellín estuvo cerrado por al menos tres horas.
La entidad comentó que el terminal aéreo fue cerrado desde las 7:10 a.m. hasta las 10:00 a.m. a raíz de las condiciones meteorológicas que hay actualmente en el Valle de Aburrá.
Por este motivo, siete vuelos que tenían salida desde el aeropuerto hacia ciudades como Armenia, Cali, Carepa y Montería fueron cancelados, mientras que nueve vuelos entre ellos los que tenían destino a Bucaramanga, Bahía Solano, Quibdó, El Bagre, Villavicencio, Condoto, Corozal y Pereira, presentaron demoras.
Entérese: Aguacero e inundaciones en Medellín: 87 rayos, vías colapsadas y nivel rojo en el río Medellín
De otro lado, sobre las llegadas a este aeropuerto desde estas mismas ciudades también fueron cancelados siete trayectos, y otros 11 presentaron demoras. Además, otros tres fueron desviados a terminales vecinos.
Por su parte, el aeropuerto internacional José María Córdova indicó que está operando con normalidad.
Esta terminal solo presenta la cancelación de dos vuelos: una llegada de Bogotá, por neblina en la capital; y una salida a Panamá, por motivos técnicos.