El IDU informó que desde el 29 de octubre de 2024, el andén y la ciclorruta occidental ubicada entre las calles 46 y 66 no estarán habilitados por un tiempo. “Garantizaremos condiciones seguras para ciclistas y peatones”, aseguró la entidad:
🚧 ¡La av. 68 sigue en marcha! A partir del 29 de octubre, cerraremos temporalmente el andén y la ciclorruta occidental entre las calles 46 y 66. Garantizaremos condiciones seguras para ciclistas y peatones 🚴♀️. Esto es parte del grupo 6 del proyecto av. 68. #BogotaMiCiudadMiCasa pic.twitter.com/J1VwI1823w
— IDU Bogotá (@idubogota) October 22, 2024
El cierre tiene el objetivo de seguir con las obras de la avenida 68, del que hace parte el puente “bombillo”, que ya fue habilitado para los conductores de la capital.
Específicamente, la zona clausurada hace parte del grupo seis del proyecto, que empieza desde la calle 46 y va hasta la calle 66, y pasa por tres localidades: Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos, señaló el Distrito.
En esos lugares se harán adecuaciones para la construcción de estaciones de Transmilenio, ciclopuentes y otras obras complementarias.
Cuándo terminan obras de Transmilenio por la 68, en Bogotá
La alcaldía estimó que el sistema de transporte público por esa vía principal quedaría listo en 2027, pese a que se proyectaba que funcionará desde 2025.
Las obras han presentado algunos retos por lo que se han reprogramado las entregas.