En la tarde de este miércoles, se registró una delicada situación en el norte de Bogotá, luego de que una cabina férrea que se movilizaba por la NQS se descarrilara.
(Vea también: Niño de 11 años tuvo trágica muerte con una hamaca; autoridades revelan primeras hipótesis)
La emergencia tuvo lugar sobre el carril de Transmilenio, lo que obligó que varios articulados tomaran el carril mixto.
“Por descarrilamiento de vehículo férreo pequeño en la NQS con Calle 65, sentido norte – sur, no hay paso para la flota troncal por lo que debe salir al carril mixto”, explicó Transmilenio.
#TMAhora: (3:11 p.m.)
Por descarrilamiento de vehículo férreo pequeño en la NQS con Calle 65, sentido norte – sur, no hay paso para la flota troncal por lo que debe salir al carril mixto. pic.twitter.com/tXxAgNG8EN
— TransMilenio (@TransMilenio) October 23, 2024
En el video difundido a través de redes sociales quedó evidenciado el momento en el que la cabina quedó en la mitad de la calzada de Transmilenio. Al fondo, varios articulados quedaron estacionados y esto impidió el flujo de toda la flota.
Por qué hubo trancón en la NQS
Muchas de las personas que se movilizaban en Transmilenio de norte a sur decidieron bajarse de los buses y empezar a caminar, aunque tuvieron que hacerlo con precaución, pues otros vehículos lograron avanzar por el carril mixto, para luego incorporarse a la respectiva calzada.